TAXAS

Se acerca fin de semana sin taxas en Texas; ¿cuáles artículos puedes comprar?

Las personas pueden ahorrar 8.25 dólares por cada 100 que gasten en diversos artículos, como útiles escolares

Escrito en LAREDO TEXAS el

El contralor de Texas, Glenn Hegar, hizo un llamado a los texanos a que aprovechen el fin de semana libre de impuestos para realizar compras para el regreso a clases.

Se estima que los compradores se ahorrarán 143 millones de dólares.

Dijo que las personas pueden ahorrar dinero en ropa y útiles escolares durante el feriado del impuesto sobre las ventas del estado, que se realizará del viernes 9 al domingo 11 de agosto.

Refirió que será el vigésimo quinto año del feriado de impuestos sobre las ventas en el estado de Texas. Destacó que la ley estatal exime del impuesto sobre las ventas a artículos calificados, como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, con un precio inferior a 100 dólares, lo que ahorra a los compradores alrededor de 8.25 por cada 100 que gastan.

Las fechas de la exención del impuesto sobre las ventas y la lista de artículos exentos de impuestos las establece la Legislatura de Texas.

“Durante un cuarto de siglo, los tejanos han ahorrado más de 1.8 mil millones de dólares en todo, desde jeans hasta bolígrafos, en preparación para la campaña de regreso a clases. Como padre de tres hijos, sé de primera mano cómo estos gastos se acumulan a lo largo de los años, y este fin de semana es el momento perfecto para que la gente ahorre parte del dinero que tanto les costó ganar en los artículos que necesitan”, dijo Hegar sobre el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas, un evento anual desde 1999.

La oficina de la Contraloría estima que los compradores ahorrarán 143.4 millones de dólares en impuestos estatales y locales sobre las ventas durante el feriado de impuestos sobre las ventas de este año. La ropa y los útiles escolares que se pueden comprar libres de impuestos se enumeran en el sitio web de la Contraloría en TexasTaxHoliday.org.

Durante el feriado anual del impuesto sobre las ventas, los artículos calificados se pueden comprar libres de impuestos en persona o por cualquier otro medio, incluso por internet, por teléfono o por correo. Las compras están exentas cuando el artículo es entregado al cliente y pagado por él durante el periodo de exención; o el cliente ordena y paga el artículo, y el vendedor acepta el pedido durante el periodo de exención para envío inmediato, incluso si la entrega se realiza después de que éste finaliza.

Temas