SEGURIDAD

Avistamiento de pumas mantienen en alerta a las autoridades en Laredo

La Policía de Laredo ya emitió una alerta en redes sociales como Facebook, Twiter e Instagram, así como en su página oficial de internet.

El avistamiento de dos pumas mantiene en alerta a las autoridades en Laredo
El avistamiento de dos pumas mantiene en alerta a las autoridades en LaredoCréditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Al menos dos pumas o gatos monteses han sido avistados y video grabados en el área de la carretera 359, cerca del Centro de Actividades Estudiantiles (SAC) de UISD, lo confirmó esta tarde de lunes la Policía de Laredo.

Y fueron vistos Guardias de Caza y Pesca de Texas, conocidos como Texas Game Warden, agentes estatales del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, buscando a los felinos en un extenso terreno que comprende desde el bulevar Bob Bullock en el oeste, hasta las “pulgas” o “yonques” en el este.

 

“No uno, sino dos, por lo menos, en las zonas de vegetación o maleza, así que pedimos a la población de la zona a tomar precauciones y estar al tanto en todo momento, vigilantes de su entorno”, dijo José Espinoza Oficial de la Policía de Laredo.

La Policía Municipal buscó con drones a estos animales, infructuosamente, al menos por la mañana y temprano en la tarde de este día lunes 05 de agosto.

Se revisaron más de un video y se confirmó la presencia de un par de animales que en inglés, traducido literalmente como “leones de montaña (mountain lions), pero que en castellano es cougar, gato montés o puma.

Los alrededores del SAC del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) comprende entre otras colonias; Larga Vista, Vista Nueva, Las Flores, Royal Oak, Fiesta y Las Flores.

Enfrente de este complejo escolar, cruzando la carretera estatal 359, en el lado sur de la misma, están los asentamientos Concord Hills, Los Alpes y Las Misiones.

La Policía de Laredo ya advirtió en redes sociales como Facebook, Twiter e Instagram, así como en su página oficial de internet.

Cabe señalar que no es la primera vez que un puma deambula en las calles de Laredo, pues el pasado viernes 12 de julio el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas se tuvo que sacrificar a un gran felino que causó pánico y temor, luego de que se metiera a un domicilio de la colonia Los Presidentes.