Un par de menores de edad fueron detenidos por la Policía de Laredo por hacer disparos al aire, encontrándoseles con droga y un arma de fuego, la cual había sido accionada.
Los hechos se dieron en la esquina de Santa Isabel y Frankfort, junto a los rieles, frontera de los barrios “Los Amores” y “Canta Ranas”. Elementos de seguridad del sector atendieron el reporte de varios vecinos, quienes coincidieron en haber escuchado alrededor de una decena de balazos.
Los patrulleros llevaron a cabo la detención de Gilberto Gallegos y Malcolm Luna, ambos de 17 años, a las 09:46 de la noche de este miércoles 28, luego de que su auto Ford Fusion, color marrón, se les descompuso ahí mismo y quedaron tirados a media calle, después de realizar cerca de 10 disparos.
En el lugar se encontraron con el carro tipo sedán, averiado y con el cofre abierto, y tras el registro, se les encontró un arma de fuego, los casquillos percutidos, así como también un cigarrillo electrónico o vape, con un cartucho de THC, que es el principio activo de la marihuana.
Luna y Gallegos, serán enjuiciados como adultos y fueron encerrados en la Cárcel Regional del Condado de Webb, donde responderán a los cargos de Arma Prohibida, Posesión de Sustancia Controlada y Disparos de Arma de Fuego Dentro de la Municipalidad.