CONSEJOS

Lanzan campaña de prevención contra la presencia de animales salvajes en Laredo

También en dicha campaña promueve técnicas de modificación del hábitat para reducir de forma natural los encuentros entre animales salvajes y humanos

Los ciudadanos deben tener cuidado si ven animales salvajes.
Los ciudadanos deben tener cuidado si ven animales salvajes.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

“Como Convivir con la Fauna Salvaje”, los Servicios Municipales de Cuidado Animal de Laredo lanzó una campaña para que la gente sepa qué hacer en caso de presencia de bestias, criaturas no domésticas.

Laredo Animal Care Services (LACS) desea educar a la comunidad sobre la coexistencia pacífica con la fauna local, animalitos silvestres como jaguar, puma, gato montés, cougar, mapache, venado, jabalí, armadillo, tejón, zorrillo, zorro, coyote y otros.

“La campaña se centra en estrategias más eficaces y humanas a la hora de resolver problemas con esta población animal que es propia de esta región, en lugar de recurrir a métodos tradicionales como la captura y reubicación de animales, que pueden provocar alteraciones ecológicas y problemas de seguridad”, dijo Deidra Hernández, Vocera del Departamento e salud de la Ciudad de Laredo.

El día 11 del pasado mes de julio apareció en la colonia Lado Delvalle y después en Santo Niño, un puma el cual lamentablemente y repudiada la acción por muchos laredenses, fue ejecutado a la par por un policía local y un agente de Parques y Vida Silvestre de Texas.

LACS da consejos prácticos para asegurar la basura, utilizar vallas a prueba de animales salvajes y comprender el comportamiento de los animales para evitar conflictos.

También en dicha campaña promueve técnicas de modificación del hábitat para reducir de forma natural los encuentros entre animales salvajes y humanos.

En los casos que requieran intervención, Laredo Animal Care Services remitirá estos sucesos a organizaciones especializadas como Texas Fish and Game y centros locales de rehabilitación de la fauna salvaje, que están autorizados y equipados para tratar estos asuntos dando prioridad al bienestar animal y al equilibrio ecológico.

"Cómo convivir con la fauna salvaje" cumple con la posición de la National Animal Care & Control Association de que capturar o destruir animales salvajes sanos es un mal uso de los recursos y contrario a la misión humanitaria del bienestar animal.

Laredo Animal Care Services se compromete a promover la coexistencia a través de la educación y métodos de disuasión humanitarios.