COMUNIDAD

Hallan en la madrugada a niña de 2 años caminando sola en calle de Laredo

Alguien detecta a la menor frente al parque Dryden, entre las avenidas Louisiana y Arkansas y la entrega a la Policía de la ciudad

Una niña de dos años fue entregada a la Policía, tras ser encontrada en la madrugada
Una niña de dos años fue entregada a la Policía, tras ser encontrada en la madrugadaCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

A las 4:17 de la mañana, una nenita de 2 años caminando sola por las calles del barrio Santo Niño, alguien la encontró y le hizo entrega a la policía, debido a que la puerta de su casa tiene falla en la cerradura y chapa, se abre fácilmente.

A las 7:00 de a mañana la autoridad avisó haber encontrado a los padres.

Ocurrió en la cuadra 27 de la calle Díaz, frente al parque Dryden, entre las avenidas Louisiana y Arkansas.

La actualización del suceso dijo la policía que no hubo sanción, ni arresto para los padres, al comprobarse que fue algo ajeno a ellos, la niña despertó de madrugada y se salió ante una puerta fácil de abrir.

Un ciudadano la encontró y llamó a la policía. Como quiera y por protocolo, se dio aviso a los Servicios de Protección al Infante (CPS).

La Policía dio detalles a través de Facebook sobre la situación de la niña que fue encontrada.

5:10 AM: A 2-year-old child was found walking alone on the 2700 block of Diaz St. If you recognize this child or have any information, please contact the Laredo Police Department immediately at (956) 795-2800.

7:00 AM Update: Officers were able to locate the parents; thank you for your assistance.

Los expertos en niños recomiendan que jamás se pierda de vista a los hijos, y más cuando son pequeños, pues los percances pueden ocurrir. Al estar en casa, se deben asegurar todas las puertas para evitar que sean abiertas y puedan salir a la calle.

Hay quienes recomiendan que los padres tengan cámaras en los cuartos de los niños para supervisarlos o que estén en el mismo cuarto.

Los peligros en una calle para un niño son infinitos y se acentúan cuando es de madrugada, cuando hay pocas personas en la calle.