El laredense Rolando Cruz Soliz será juzgado por poseer 25 gramos de fentanilo y 10 armas de fuego, una de ellas convertida en metralleta, se trata de un convicto que no puede tener ni una sola bala.
De 39 años de edad, Rolando Soliz, ha sido llevado a corte federal este martes 20 de agosto para escuchar los cargos de conspiración para distribuir fentanilo, posesión de armas de fuego por parte de un delincuente sentenciado y posesión de una ametralladora sin número de serie.
Te podría interesar
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas dijo este miércoles que Soliz, fue detenido desde el 31 de julio, porque dos días antes los policías le iniciaron una sobrevigilancia en su departamento o domicilio en la cuadra 4 de la calle Riverhill, colonia el mismo nombre, y dieron cuenta de muchas transacciones de drogas, gente que entraba y salía de su domicilio.
Detuvieron a un comprador y le hallaron algo de fentanilo, dijo que se lo vendió el ahora procesado y que no era la primera vez, además de notar en el apartamento del acusado mucha droga de ese tipo. Encontraron la droga, la mitad de las armas y 16 mil 311 dólares en efectivo.
En otra vivienda contigua a la escuela primaria Santo Niño, barrio del mismo nombre, sobre la cuadra 29 de la calle Boulanger, los federales hallaron otras cinco armas incluida la adaptada como ametralladora. En sentencia podría ser castigado hasta a 20 años de encierro.