NINFA DEÁNDAR MARTÍNEZ

‘Ninfa Deándar es fuerza y valentía’: le entregan llaves de Laredo, Texas | VIDEO

Reconocen la Ciudad, el Congreso Estatal y el Federal de Estados Unidos la aportación de la Presidenta del Consejo de El Mañana a la democracia

Escrito en LAREDO TEXAS el

Por su brillante trayectoria periodística y su liderazgo para conducir al periódico El Mañana a su aniversario número 100, la señora Ninfa Deándar Martínez recibió las Llaves de la Ciudad de Laredo de manos del alcalde, doctor Víctor D. Treviño.

La ceremonia especial se realizó en la Sala de Juntas del Cabildo de Laredo, donde la premiada periodista fue acompañada de sus hijos Ninfa, Cuquis, Ramón y Heriberto, además de amistades, nietos y más familiares.

Entre los funcionarios que estuvieron en el evento se contó con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; el congresista federal Henry Cuéllar; el diputado estatal Richard Peña Raymond; el regidor Rubén Gutiérrez y el presidente de COMCE Noreste Capítulo Laredo, el agente aduanal Eduardo A. Garza Robles, además del cónsul general de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza.

Treviño dijo que las Llaves de la Ciudad son el máximo honor que el gobierno de Laredo entrega a una persona por sus méritos y trayectoria.

“La señora Ninfa es reconocida por su extraordinaria dedicación a los principios de la libertad de expresión y el periodismo independiente”, afirmó.

Tras la entrega de las Llaves de la Ciudad, la señora Ninfa Deándar agradeció el reconocimiento que para ella es muy especial porque representa los valores heredados de su padre, Don Heriberto Deándar Amador, fundador de El Mañana, quien siempre le dijo que el dinero sirve para sufragar gastos, pero las cosas grandes se logran con valor y con actitud.

Agradeció a sus hijos porque junto con ellos tuvo la dicha de celebrar los 100 años del periódico El Mañana, sirviendo a las dos comunidades y resaltó que ellos al igual que ella, aman profundamente a los dos Laredos.

“Agradezco también de manera profunda a mis amigos y amigas. Gracias de verdad por este bello homenaje, los amo con todo mi corazón al igual que a los dos Laredos”, dijo.

 

El congresista Cuéllar le entregó de un certificado expedido por el Congreso de Estados Unidos y felicitó a la señora Ninfa Deándar por ser guardián de la democracia ejerciendo un periodismo libre e independiente, además de ser un agente de cambio en la sociedad de los dos Laredos.

El diputado Richard Peña Raymond le otorgó una placa del Congreso de Texas y consideró que es un privilegio reconocer y premiar a un verdadero “tesoro” de la comunidad como es la señora Ninfa Deándar Martínez, llamándola “corazón de los dos Laredos”.

El cónsul Juan Carlos Mendoza le confirió también un reconocimiento especial y resaltó que en una sociedad se necesitan guardianes de la democracia, destacando la valentía y la integridad de la señora Ninfa Deándar, una mujer binacional que representa los valores de la verdad y la prensa libre.

El agente aduanal Eduardo A. Garza precisó que la señora Ninfa tiene todo su respeto, porque cambió la forma de hacer periodismo en las dos ciudades y se siente muy orgulloso de considerarla su amiga “Esta entrega de las Llaves de la Ciudad es un testimonio de su compromiso inquebrantable con la integridad periodística y el papel vital de la prensa en la sociedad”, manifestó el doctor Víctor D. Treviño.