Un traficante de humanos de solo 14 años de edad, estuvo a punto de convertirse en homicida en su huida del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la entrada de Laredo, tras chocar su vagoneta en la carretera 35 se incendió, terminando entre el monte con siete extranjeros a bordo.
Hasta la fecha, han sido tres menores en dos días los atrapados por los agentes estatales, uno de solo 15 años y otro de 17, todos en casos por separado.
El pasado martes pasado, 30 de julio, el DPS de Texas atrapó al conductor de una GMC Acadia, color blanco, no sin antes perseguirlo por un largo tramo.
La huida fue en el lado norte de la ciudad, pero entrando de norte a sur, pegó contra el cordón de la banqueta y explotó la llanta del copiloto. Pese a lo anterior, el traficante de apenas 14 años, siguió la carrera en el área de terracería y vegetación, hasta que paró por un golpe, presuntamente a un árbol o a una cerca de una propiedad privada, provocando un incendio en la unidad.
Los agentes estatales, quienes le seguían de cerca, pudieron sacar de la GMC a siete indocumentados, así como el arresto del joven coyote.
En otro caso por separado, también en Laredo, un menor de 15 años fue detenido con un grupo de extranjeros de estancia ilegal. También en un tercer caso, Damián Zavala, de tan solo 17 años, fue aprehendido por lo mismo en esta semana.