TRAMITES

Reabren oficina de recaudación de impuestos del condado de Webb

Los interesados en realizar sus contribuciones tienen una buena noticia con la reapertura de la oficina de recaudación de impuestos este lunes

Reabre oficina en el Condado de Webb
Reabre oficina en el Condado de WebbCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras una semana de cierre, este lunes reabrió la oficina de recaudación de impuestos del condado de Webb para recibir trámites de registros de vehículos, títulos y pagos de contribuciones prediales.

La dependencia a cargo de Patricia Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en Webb, cerró para que el personal tomara un entrenamiento obligatorio para el uso eficiente del sistema de registros vehiculares y titulaciones.

Barrera dijo que poco más de 40 empleados de esta oficina tomaron el entrenamiento que dieron elementos de la División de Vehículos de Motor de Texas que vinieron desde Austin, Texas.

Resaltó que esta capacitación se hizo luego de haber denunciado un fraude en el registro de vehículos y titulaciones por parte de una ex empleada que estaba asignada a esta labor en la oficina de recaudación de impuestos.

Señaló que la empleada estaba coludida con vendedores de vehículos que le daban sobornos para que les bajara el valor de los vehículos que iban a registrar y de esta manera pagaban menos impuestos al estado de Texas.

“También omitía documentos que eran indispensables para los registros o títulos y alteraba los odómetros de las unidades, cuando nos dimos cuenta pedimos una investigación a los Texas Rangers y la empleada renunció”, mencionó.

La investigación, explicó, se encuentra en marcha por parte de los Texas Rangers y al concluirla se determinará quienes van a recibir cargos criminales por el fraude en la omisión de impuestos estatales, además de la alteración de documentos oficiales.

“El entrenamiento se dio por parte de elementos del estado de Texas para que los empleados de mi oficina puedan manejar de manera más eficiente y segura el sistema de registros y de titulaciones”, señaló Barrera.

Resaltó que tras una semana de cierre este lunes se registraron largas filas para hacer trámites en la oficina de recaudación de impuestos del condado.

“Esto es normal luego de una semana de cierre, pero estamos tratando de atender lo más pronto posible a las personas”, dijo la funcionaria.

Mencionó que las personas que acuden a realizar registros de vehículos y titulaciones pueden estar seguras de que el personal de la colecturía de impuestos de Webb está bien capacitado para dar este servicio.