EDUCACIÓN

UISD continúa con entrevistas finales para puesto de Superintendente

De los cuatro candidatos considerados como los mejor calificados, dos son actualmente empleados en el distrito de UISD, otro trabaja en el distrito de LISD y el cuarto es de fuera.

Javier Montemayor, miembro de la mesa directiva de UISD.
Javier Montemayor, miembro de la mesa directiva de UISD.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) realizarán el lunes 8 y el martes 9 las entrevistas a los cuatro finalistas para el puesto de Superintendente. Tres son candidatos locales y uno foráneo.

Los primeros dos finalistas serán entrevistados el lunes 8 en una sesión especial de la mesa directiva de UISD y los restantes dos serán entrevistados el martes.

De los cuatro candidatos considerados como los mejor calificados, dos son actualmente empleados en el distrito de UISD, otro trabaja en el distrito de LISD y el cuarto es de fuera.

Hace dos semanas los oficiales de UISD hicieron entrevistas preliminares a los 16 aspirantes al puesto de superintendente y determinaron los cuatro mejor calificados.

De las 16 solicitudes que se presentaron, cinco corresponden a candidatos locales y 11 a personas foráneas interesadas en esta posición.

La agencia Texas Association of School Boards (TASB) fue contratada por la mesa directiva de UISD para hacerse cargo del proceso de selección.

Esta organización, con amplia experiencia en este tipo de trabajo, hizo una búsqueda estatal y nacional con el objetivo de atraer los mejores prospectos, incluidos los locales.

Javier Montemayor, miembro de la mesa directiva de UISD, dijo que TASB se encargó de evaluar las aplicaciones, ver las calificaciones de cada aspirante hasta conformar una lista de cuatro finalistas.

Refirió que el objetivo es terminar todo el proceso en las siguientes semanas y escoger a un nuevo superintendente para fines del mes de julio con el objetivo de comenzar el nuevo ciclo escolar con una persona al frente de UISD.

El anterior superintendente, David González, fue suspendido de sus funciones en el mes de agosto del año pasado y en noviembre se tomó la decisión de terminar su contrato sin pago alguno de por medio tras recibir acusaciones de acoso sexual sobre empleadas del distrito escolar.

González, con una carrera de casi 30 años en UISD, fue puesto en suspensión administrativa el 19 de agosto del 2023. González comenzó a trabajar como Superintendente en agosto del 2021 en sustitución de Roberto Santos por jubilación.

La mesa directiva designó a Mike Garza, Rebecca Morales y a Laida Benavides como encargados de administrar el distrito escolar mientras se determina quién ocupará el puesto.