SEGURIDAD

Laredo, entre las ciudades de Texas con menor índice de robo de autos

El Valle de Texas enfrenta un severo disparo del 50 por ciento en el último semestre

Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.
Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Laredo está muy por debajo en robo de autos que McAllen, El Paso y Corpus Christi, el Valle de Texas enfrenta un severo disparo del 50 por ciento en el último semestre, en cambio en nuestra ciudad el incremento es del 31.75 por ciento.

“Ciudades iguales a Laredo, de su tamaño y calibre, como Corpus Christi o McAllen, están muy  por encima de nosotros, toda la frontera sur, de El Paso a Brownsville, andan en el 50 por ciento más del 1 de enero al 30 de junio, comparado con la misma primera mitad pero del año 2023”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo y Director Estatal de la Autoridad en la Prevención del Delito en Vehículos Motorizados.

Pidió a los propietarios cerrar sus autos con llave, candados a sus puertas, poner alarmas, no dejar artículos de valor a la vista y si se puede, ponerles un dispositivo oculto para cortar la corriente o el suministro de combustible.

El especialista en hurtos relacionados con automotores, dijo que el problema es grave sobre todo en la frontera con México, pues los autos van hacia aquel país, principalmente las camionetas tipo “pick up” con caja abierta, batea o alberca y de preferencia las de cuatro puertas.

Se refirió a las GMC Sierra, Chevrolet Silverado, Ford F-150, F-250, F-350, las Dodge Ram 1500, 2500 y 3500, las Toyota Tundra y Tacoma, así como las Nissan Titan y Frontier.

En El Paso y el valle texano la situación si es realmente alarmante.

Y refirió que todos los vehículos van al país del sur, especial mención merecen las ciudades que tocan la carretera interestatal 35, desde Dallas, Fort Worth, Waco, Temple, Georgetown, Round Rock, Austin, San Marcos, New Braunfels, San Antonio y así hasta Laredo.

“Las roban de noche o de madrugada en esas ciudades y en pocas horas ya están del lado mexicano, de Austin al sur no tardan más de tres horas en cruzar el río Grande, antes de que los dueños siquiera se enteren de su desaparición”, aseguró Rodríguez.