Para comenzar el nuevo ciclo escolar el 12 de agosto, el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) le dará la bienvenida a una cifra récord de mil 050 maestros sustitutos para dar apoyo en las aulas de clases, estaciones de enfermería y oficinas.
Patricia Gutiérrez, Coordinadora de Suplentes, dice que UISD ha programado instrucción importante para los empleados que incluye capacitación en Intervención de Prevención de Crisis.
La primera capacitación de CPI está programada para el 23 y 24 de julio en la preparatoria United HS con capacitación adicional de CPI programada para el 30 y 31 de julio, para incluir a los nuevos empleados. La orientación de regreso a clases para los sustitutos actuales está programada para el 5 de agosto con una sesión de recuperación programada para el 20 de agosto. Y todos los sustitutos recién contratados, alrededor de 100, asistirán a la orientación el 28 de agosto.
La ventana de solicitud de sustituto de Recursos Humanos de UISD está cerrada actualmente, pero debería abrirse nuevamente después de que comiencen las clases en septiembre u octubre. Gutiérrez dice que los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria y dos referencias de carácter, pero hay varias opciones para obtener las cartas.
"Lo ideal es que las cartas de referencia provengan de un supervisor actual o anterior", dijo Gutiérrez. "Si el solicitante nunca ha trabajado, se pueden obtener cartas de referencia o de carácter de maestros, profesores, sacerdotes o clérigos, o de cualquier persona que pueda hablar del carácter del solicitante. Las cartas también pueden estar relacionadas con el trabajo voluntario".
Aunque actualmente no existe un requisito establecido para los días trabajados, se recomienda que todos los sustitutos trabajen un mínimo de diez días al mes para permanecer activos en el sistema.
Patricia Gutiérrez y su personal pasaron el día 17 de julio preparando bolsas de orientación para todos los sustitutos. Ella dice que su equipo siempre hace algo especial por ellos, para que se sientan apreciados y bienvenidos.
"Juegan un papel muy importante en nuestras escuelas y en la educación de nuestros hijos. Queremos que estén preparados y se sientan seguros en cualquier situación", afirmó.