El COVID-19 no va a desaparecer. Está en constante cambio y muta en nuevas corrientes con el potencial de provocar una nueva ola de infecciones.Not. Relacionadas
La cepa más reciente es la variante LB.1, que estalló a principios de junio. Justo antes de eso, la variante FLiRT se propagó en abril.
Nueva ola de covid en Texas
Ambas cepas provienen de la variante Omicron, que apareció en noviembre de 2021. Scott Roberts, especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine, menciona:
Te podría interesar
Las nuevas mutaciones son la confirmación de que el virus SARS-CoV-2 sigue siendo un comodín, donde siempre es difícil predecir lo que hará a continuación
Es importante señalar que se espera que las vacunas funcionen en las variantes de covid-19 en evolución. Estas dos cepas son muy nuevas, por lo que es difícil saber si serán más graves que otras variantes.
Sin embargo, los Centros para el Control de Enfermedades advierten:
Debido a que todos somos diferentes, los síntomas de una persona y la gravedad de su enfermedad COVID-19 generalmente dependen menos de la variante con la que está infectada y más de su inmunidad y salud general
Debemos recordar que el covid se propaga cuando una persona infectada exhala pequeñas partículas que pueden contener el virus.
Estos pueden caer en la cara de alguien o en una superficie que alguien toca. Los síntomas de las nuevas cepas no son muy diferentes a los de las cepas anteriores. Estos son los síntomas a los que debe prestar atención si cree que puede tener nuevas variantes:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Falta de aire o dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Nueva pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal. La última guía de los CDC exige que las personas enfermas se mantengan alejadas de los demás hasta que sus síntomas hayan mejorado durante al menos 24 horas y no hayan tenido fiebre durante al menos 24 horas.
En los cinco días posteriores al aislamiento, los CDC sugieren practicar una buena higiene, usar mascarilla y no estar cerca de otras personas en público. Solo necesitará buscar atención médica si tiene problemas para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, nueva confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto y labios y piel descoloridos.