CRISIS DE AGUA

Alcalde de Laredo acude a reunión bilateral para solucionar crisis del agua en la frontera

Alcaldes de la frontera de Texas con México tuvieron una reunión especial en busca de soluciones para la crisis de agua

Al concluir la reunión los alcaldes visitaron las instalaciones de Space X
Importante reunión.Al concluir la reunión los alcaldes visitaron las instalaciones de Space XCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

En busca de soluciones para la crisis de agua en la zona fronteriza de Texas con México, el Mayor de Laredo, Doctor Víctor Treviño, participó en una reunión de alcaldes de la frontera en la ciudad de Brownsville, Texas.

La junta fue convocada por el alcalde Brownsville John Cowen ante la emergencia que se registra en algunas comunidades por la sequía y las bajas reservas en las presas internacionales La Amistad y la Falcón.

El alcalde de Laredo consideró como prioridad establecer y delinear un plan de conservación regional de agua para que todas las ciudades de la frontera de Texas con México mantengan las mismas acciones para cuidar el líquido.

Laredo sigue siendo el puerto de entrada número uno en el país, es crucial tener relaciones sólidas con otras comunidades fronterizas, especialmente cuando se trata de disponibilidad regional de agua, inmigración y comercio internacional”, dijo el Doctor Treviño.

Destacó que en Laredo se decretó la Fase 3 de conservación de agua, por lo que solamente se permite regar jardines una vez por semana, se restringió el lavado de carros en las casas y el llenado de albercas solo una vez por semana.

Sin embargo, ciudades del Valle de Texas están en la Fase 2 de la conservación de agua y riegan jardines dos veces por semana sin restricciones en las albercas.

“Discutimos la necesidad de establecer un plan regional de conservación de agua y en eso vamos a trabajar”, mencionó.

Agregó que con el cambio en la geopolítica, las comunidades fronterizas como Laredo han asumido un papel importante en el impulso de las políticas internacionales de Estados Unidos con México.

La cumbre de alcaldes realizada en Brownsville incluyó una gran variedad de presentaciones temáticas, incluida una sesión informativa ampliada en la Casa Blanca en la que se discutirán algunos de estos temas.

En la reunión participaron alcaldes de nueve ciudades de la frontera de Texas con México y al finalizar la cumbre, se realizó un recorrido con la delegación por las instalaciones de SpaceX.