SEGURIDAD

Policía de Texas pasará 20 años en la cárcel; esto fue lo que hizo

Héctor Aarón Ruiz, hoy de 29 años de edad, fue condenado este lunes en la metrópoli texana, por el delito cometido a la medianoche del 16 de noviembre del 2019, cuando el patrullero tenía 24 años

Policía de Texas pasará 20 años en la cárcel; esto fue lo que hizo
Policía de Texas pasará 20 años en la cárcel; esto fue lo que hizo Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un policía latino de Arcola, Texas, poblado vecino a Houston, fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a una damita automovilista a la que llevó a despoblado y la ultrajó, el patrullero en funciones dijo a la chica que le “convenciera” de que no cometió infracción.

Héctor Aarón Ruiz, hoy de 29 años de edad, fue condenado este lunes en la metrópoli texana, por el delito cometido a la medianoche del 16 de noviembre del 2019, cuando el patrullero tenía 24 años.

Ocurrió en Arcola, a 25 millas del centro histórico de Houston, donde el tipo le marcó el alto a la joven de 23 años de edad.

“No solo es un depredador, sino que es un depredador con placa”, dijo Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, después de dictarsele sentencia a Ruiz por obstrucción de la justicia y violación de derechos humanos.

El policía se había declarado culpable el pasado 19 de enero, el juez federal Charles Eskridge le condenó este 24 de junio.

Fue durante lo que parecía una parada de rutina, en que el patrullero le dijo a la joven que le siguiera en su auto, a un sitio no especificado, pero que se trató de un paraje apartado de cualquier posible ayuda que pudiera pedir la damita, un amplio fraccionamiento completamente en construcción, ahí la obligó a beber alcohol.

La afectada envió un mensaje de texto a un amigo suyo, sobre lo que sucedía en ese momento, dijo que temía por su vida.

Después del abuso sexual en despoblado, ya liberada por el uniformado, ella fue de inmediato a acusar al policía ante la dependencia a la que pertenecía.

Durante el juicio federal la mujer confrontó al policía, sosteniendo la acusación.

Ruiz, le pidió la licencia de manejo a la mujer y le ordenó seguirle, ella intentó huir en su auto, el uniformado la siguió en la patrulla y la sometió de nuevo, ordenándole por segunda vez, que le siguiera y la obligó a beber y a tener sexo.

El policía apagó su micrófono corporal y el sistema de video de la patrulla.

Análisis forenses realizados de inmediato corroboraron la violación sexual de Ruiz.