POLICÍA

Cambio de vehículos en el DPS ha evitado muertes de agentes en Laredo

Un estudio del DPS sobre los choques y volcaduras de sus patrulleros, llevó a esa conclusión

Steven McCraw, Director Ejecutivo del DPS de Texas, recibió el premio “Salva Vidas”.
Steven McCraw, Director Ejecutivo del DPS de Texas, recibió el premio “Salva Vidas”.Créditos: Cortesia
Escrito en LAREDO TEXAS el

El DPS de Texas cambió en el año 2018 sus patrullas que eran carros tipo sedán por vagonetas o camionetas cerradas, para así salvar más vidas de sus agentes, en los percances que han tenido, derivados de persecuciones y carreras a gran velocidad para llegar pronto y servir en accidentes o hechos criminales.

Y así los soldados o tropa del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), han evitado muchas muertes, como lo son al menos a cinco elementos de esa agencia de la ley, graves percances ocurridos en los últimos dos años.

Un estudio del DPS sobre los choques y volcaduras de sus patrulleros, llevó a esa conclusión, de que la SUV les salvarían más que un auto tipo sedán.

Y como cada año el DPS entrega los premios por “Salvar Vidas” a aquellos de sus elementos que auxilian en las carreteras a viajeros, a ciudadanos civiles, sean conductores o tripulantes accidentados o víctimas de hechos violentos, evitando que mueran en volcaduras, choques o balaceras, ahora fue a su propio Director Ejecutivo, Steven McCraw, a quien le entregaron el premio porque esa modificación de cambiar de tipo de patrullas, evitó que esta quintilla de Troopers perdiesen la suya.

Steven McCraw recibió el reconocimiento de su gente, por pensar en el futuro y sobre todo en la integridad de los patrulleros de caminos, al cambiar el tipo de patrullas en la corporación.

Temas