Con el objetivo de satisfacer la elevada demanda de enfermeras y otras ramas de la salud, en el Laredo College, prepara a los futuros profesionales que se encargarán de mantener saludable a la población.
Durante una semana, Laredo College organizó un campamento de verano de ciencias de la salud que invitó a estudiantes de secundaria a explorar los programas ofrecidos y experimentar el mundo de la atención médica junto con los estudiantes de LC.
Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir demostraciones prácticas del equipo y la tecnología utilizados durante sus actividades rotativas. También tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los profesores y estudiantes de LC sobre programas específicos.
Por ejemplo, la actividad de Ecografía Médica de Diagnóstico brindó a los campistas la oportunidad de aprender sobre la ubicación, estructura y función de los diferentes órganos internos mediante el escaneo de maniquíes.
Los estudiantes también tuvieron oportunidades de participar en actividades similares mientras visitaban cada programa, como RCP, monitoreo de signos vitales y aprender sobre nutrición, por nombrar algunos.
“Es súper divertido y estoy emocionado de aprender cosas nuevas porque espero trabajar en el campo de la medicina”, dijo G.
Lozano, estudiante local. Lozano y su grupo estaban aprendiendo sobre la postura adecuada de la espalda de los estudiantes asistentes de fisioterapia de LC y cómo evitar lastimarse la espalda al lidiar con mochilas pesadas.
Según la directora del programa asistente médico y profesora adjunta Graciela Y. Gonzales, la idea de organizar un campamento de ciencias de la salud surgió hace unos dos años entre los directores de programas de la división de ciencias de la salud.
El objetivo del campamento fue alentar a los estudiantes de secundaria a aprender más sobre el campo de la medicina con demostraciones prácticas adaptadas a su edad.
“Al exponerlos tan temprano a los campos de alta demanda, con la esperanza de que nos visiten año tras año, recordarán su experiencia con un programa específico y dirán: 'Realmente me gustó MA o PTA' y se graduarán en ese campo. ”, dijo González.
Los estudiantes y profesores de los programas de Servicios Médicos de Emergencia, Asistente Médico, Asistente de Fisioterapeuta, Tecnología Radiológica, Sonografía y Enfermería organizaron distintas actividades para que los campistas disfrutaran y aprendieran juntos.
“Estoy emocionado, es divertido y es increíble que tengamos la oportunidad de tener una universidad como esta en nuestra ciudad y poder aprender sobre el campo de la medicina así que en el futuro podremos dedicarnos a ello”, dijo B. Villarreal, de la escuela Elías Herrera.
González destacó que el campamento no solo fue una excelente oportunidad para los estudiantes de secundaria interesados en el campo de la salud, sino también para que los estudiantes de LC practicaran sus habilidades interpersonales.
“Están practicando esas habilidades interpersonales que desarrollan aquí. Las habilidades de comunicación y programación dentro de la población pediátrica son una experiencia única que complementa la práctica con la educación del paciente”, dijo. "Incluso si no son pacientes, sigue siendo la misma información la que se difunde cuando hablan con los pacientes sobre nutrición, cardiología y más".