La Policía de Laredo instaló su División de Asuntos Internos en el Centro Histórico, entre Lincoln y San Agustín, lejos del cuartel general para así dar confianza a la ciudadanía en caso de querer denunciar a algún elemento o trabajador de la corporación que no realice bien sus labores.
Son 250 casos en promedio los que se investigan internamente cada año, contra algunos de los 550 elementos con que cuenta la corporación, así como arriba de 100 trabajadores civiles, empleados no policiacos.
“Quisimos dar oportunidad también a los elementos de Asuntos Internos de trabajar más desenvueltos que estar dentro del propio edificio, se dio la oportunidad con este lugar que acaba de dejar la división de policía ciclista la cual patrulla el centro histórico ahora que se cambiaron al edificio de El Metro, así que Asuntos Internos tiene todo para trabajar y sobre todo que la población no se debe sentir intimidada en caso de acudir a presentar una denuncia”, dijo Miguel Rodríguez Jefe de la Policía de Laredo.
Los castigos a los elementos policiacos van de uno a dos días de suspensión y sin goce de sueldo, hasta llegar a la suspensión indefinida, que es como amablemente se conoce a la separación definitiva o despido.
“Si han ocurrido algunos, pero casi no, la mayoría de las veces, son sanciones por políticas erróneas de los compañeros, pero afortunadamente son de dos a tres días de suspensión sin sueldo”, dijo el titular entrevistado.
Miguel Rodríguez precisó que Asuntos Internos cuenta con 8 elementos, pero que se necesitan al menos 15, para manejar 250 casos al año.