SEGURIDAD

Así fue la amenaza del asaltante del banco Falcon a cajeros en Laredo, Texas

Arturo Limón II, de 42 años de edad, cometió el atraco el sábado pasado y, seis horas después, fue capturado; había comprado un arma que pagó con el dinero robado

Escrito en LAREDO TEXAS el

“Sí, está sucediendo”, les dijo amenazante el asaltabanco Arturo Limón II a los cajeros de la sucursal Falcon en San Isidro frente al hospital Doctores, el sábado pasado, a la vez que les pasaba una mochila con estampado de camuflaje para que echasen todo el dinero efectivo, se llevó 20 mil dólares.

Luego, Arturo Limón II, de 42 años de edad, abandonó el banco y en su auto Ford Mustang color azul, enfiló al club de tiro privado junto a La Arena, para comprar una pistola, pagó con parte del efectivo a los empleados de esa que también funciona como una tienda con venta de armas de fuego.

Los agentes ya estaban detrás suyo, porque rápido vieron los videos de las cámaras de seguridad del propio banco y salieron todos a peinar la zona en busca del deportivo azul, todo el patrullaje de Laredo entró en acción.

Este jueves 2 de mayo, Limón fue llevado ante la Juez Diana Song Quiroga, que será quien le enjuicie por el delito federal de asalto bancario.

Limón salió del sitio de tiro al blanco y de venta de artículos de defensa o bélicos, para encaminarse en el Mustang a su casa en los apartamentos Carmel, de la colonia Villas De San Agustín, junto al Camino A Las Minas, contiguo al Puente Del Comercio Mundial.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas dijo que Limón II, compareció ante la juez Diana Song, por tratarse de un delito del orden federal.

El robo fue a las 9:25 de la mañana del sábado 27 de abril, pero 6 horas y 20 minutos después, el maleante fue detenido por agente del FBI e investigadores de la Policía de Laredo, a las 03:45 de la tarde en la cuadra 9 de la calle Fasken, colonia Villas De San Agustín, en el noroeste de Laredo.

El Mustang azul y dentro de este, la mochila con parte del dinero, le fueron hallados al sospechoso.

Arturo Limón podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.