CLIMA

Green Ranch, la colonia de Laredo más afectada por la tormenta

El vecindario lleva 3 destrucciones severas en apenas dos décadas, reportándose similares eventos en 2003, y otro en el 2016

Techos arrancados, árboles caídos, incluso electrodomésticos estropeados fueron el saldo de esta súper tormenta en esta sección de la ciudad fronteriza
Techos arrancados, árboles caídos, incluso electrodomésticos estropeados fueron el saldo de esta súper tormenta en esta sección de la ciudad fronterizaCréditos: Mauricio Belloc
Escrito en LAREDO TEXAS el

Daños severos dejó la tormenta en la Colonia Green Ranch ubicada al noroeste de Laredo, Texas, sobre el Camino a Las Minas. Este fenómeno meteorológico es el tercero en su tipo, afectando a los ciudadanos de esta zona en diversas ocasiones.

Se repitió la pesadilla para los vecinos del sector residencial ubicado entre los puentes internacionales Del Comercio Mundial y Solidaridad, cuando el meteoro impactó a las 9:30 de la noche del martes y hasta los primeros minutos del miércoles.

Techos arrancados por los fuertes vientos, ventanales destrozados, cercas desprendidas y voladas, igual que láminas, hojas de triplay maderos, botes de basura, casas de mascotas, tableros de baloncesto, albercas portátiles, son parte del panorama en las calles de la colonia.

Desde cualquier parte se pueden ver arboles arrancados, gruesos ramales y adornos de los domicilios dañados por los fuertes vientos presentes en el temporal.

La copiosa lluvia en las casas sin techo, destruyeron los aparatos electrodomésticos, salas, camas y todo el mobiliario que conforma a cada vivienda.

Destrucción por tormenta

El vecindario lleva 3 destrucciones severas en apenas dos décadas, reportándose similares eventos en 2003, y otro en el 2016.

Bulevar Peoples, calles Colleges Port, Port Lavaca, Aransas Pass, Rock Port y Mustang Island, fueron escenario de destrucción y caos. Los vecinos no han dormido desde que se levantaron en la noche para intentar apaciguar la fuerza de la naturaleza sobre sus propiedades.