La celebración anual del Día de los Caídos en Laredo College, LC, fue un hermoso tributo a los héroes caídos en diferentes guerras.
Los veteranos locales y miembros de la comunidad se reunieron en este día especial para honrar, recordar y llorar a los hombres y mujeres que perdieron la vida mientras servían en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Los oradores principales de este año, Laura González y Rolando Vera, son familiares sobrevivientes del sargento del ejército Cresenciano García Jr., un veterano de la Guerra de Corea y prisionero de guerra.
García, nativo de Laredo, fue capturado por fuerzas enemigas y falleció en cautiverio. Sus restos no fueron identificados hasta abril de 2023.
González y Vera compartieron recuerdos del luto familiar por el sargento. La muerte de García y su recorrido luego de ser notificados de la identificación de sus restos. Hablaron de cómo se sintieron al poder traerlo a casa en Laredo y enterrarlo junto a sus padres después de 73 años.
Fotografías familiares y premios militares otorgados al sargento García también fueron presentadas en la ceremonia. Algunos de estos recuerdos serán donados a la Webb County Heritage Foundation.
El director de Servicios para Veteranos de LC, Albert Hernández, dijo que Laredo College está orgulloso de sus raíces militares y se siente honrado de conmemorar la valentía y los sacrificios de los veteranos de todos los conflictos.
“Los veteranos que dieron sus vidas al servicio de nuestra nación y sus familias pagaron el precio más alto. Hoy nos tomamos el tiempo para conmemorar a nuestros héroes caídos”, dijo.
En la ceremonia estuvieron presentes miembros de la mesa directiva de LC como Karina Elizondo, Jackie Ramos y Lupita Zepeda además de las Regidoras Melissa Cigarroa y Alyssa Cigarroa además de la presidenta de LC Doctora Minita Ramírez.