SEGURIDAD

Autoridades de Laredo capturan a traficante; tenía en su poder fentanilo, xylazine y heroína

El traficante intentó deshacerse de sus sustancias arrojándolas a casa del vecino, pero no logró engañar ni a los policías ni agentes de la DEA

Traficante detenido
Traficante detenidoCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Operativo conjunto de la Policía de Laredo y la DEA, dieron al traste con un tipo que en su casa vecina de las escuelas secundaria Los Obispos y primaria Roosevelt, vendía dosis de fentanilo, xylazine y heroína negra.

Raúl García fue arrestado con 118.6 gramos de goma de opio de alta pureza, más 6.1 gramos de un compuesto de fentanilo y xylazine, un sedante veterinario ligado al opioide sintético.

Y una no revelada cantidad de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta al menudeo de esos potentes narcóticos.

Ocurrió el viernes pasado en una casa de la calle Sócrates, cuadra 35, en la colonia El Edén-Los Obispos, y el tipo arrojó drogas y dinero al domicilio vecino, de la parte trasera del suyo, pero con entrada por la calle Pericles.

Raúl García fue visitado a las 07:45 de la mañana por federales y municipales de la Fuerza de Tarea Contra el Fentanilo, el hombre corrió hacia atrás de su casa, pero tras de sí fue dejando dinero tirado, que hizo a los policías ir hasta la casa de enseguida, cuyos patios se comunican o están juntos.

Primero en la cocina de su domicilio fue hallada tirada en el piso una bolsita de polietileno con el polvo blanco que resultó ser Fentanilo y Xilacina o Xylazine, conocida como “droga zombie”, sedante vinculado a crecientes muertes por sobredosis, ligadas al fentanilo.

El dinero estaba regado desde la recámara principal, hasta el patio.

En la parte trasera de la casa de enseguida, fue hallada una bolsita de tela en color verde, contenía dos envoltorios con la heroína y más dinero.

García exigió un abogado y se negó a cooperar con las agencias conjuntas contra las muertes por sobredosis, fue recluido en la Cárcel Regional del Condado de Webb.