CRECIMIENTO ECONÓMICO

Proyectan ‘ciudad’ al norte de Laredo; ¡tendrá hasta un aeropuerto!

Invertirán 12.6 mil mdd y tendrá una extensión de 13 mil acres; construirán 12 mil viviendas, área industria y un aeropuerto

Escrito en LAREDO TEXAS el

En un extenso terreno de 13 mil acres ubicado justo afuera de Laredo, Texas, se construirá una pequeña ciudad con un desarrollo de 12 mil viviendas, áreas industriales e inclusive un aeropuerto de carga que detonará un crecimiento económico de muy alto impacto.

Se trata del proyecto Talise, un vocablo indio que significa “Amada agua”, localizado sobre la Carretera 83 entre el Camino Colombia y la Carretera 35, propiedad de la familia Walker y legado de Gene S. Walker Sr., un empresario y filántropo fallecido.

El proyecto es liderado por sus hijos Gene Simeon, James Patrick, Kandy y Elizabeth Walker, cuyo objetivo es regresar a la comunidad un legado para el futuro de esta región y para honrar la memoria de su padre.

La inversión es del orden de los 12.6 mil millones de dólares e incluye una combinación de áreas industriales, comerciales, residenciales y un aeropuerto de carga que detonará el crecimiento económico de esa zona.

En la etapa inicial, la inversión será de 7 mil millones de dólares para la construcción de bodegas secas y refrigeradas, parques industriales, servicios de logística 3PL y áreas de agencias aduanales que estarán al noroeste de Laredo.

Esta etapa iniciará en septiembre con la preparación de terrenos y un año después comenzarán las otras fases, incluido un complejo de 12 mil viviendas que incluirá escuelas y parques. Todo el proyecto necesitará 25 años para completarse.

De acuerdo con David Earl, de la firma Earl y Asociados, representante legal de la familia Walker, este desarrollo permitirá elevar la base de impuestos del Condado de Webb, generando un alto desarrollo económico y una masiva generación de empleos.

La principal ventaja de este gigantesco complejo es que cuenta con mantos subterráneos de agua que pueden inclusive ser una segunda fuente de agua potable para Laredo y el Condado de Webb, garantizando 50 millones de galones anuales.

En la ceremonia de inicio simbólico de los trabajos, estuvieron la senadora estatal Judith Zaffirini, el diputado estatal Richard Peña Raymond y el juez del condado, Tano Tijerina, además de miembros de la familia Walker