PATRULLA FRONTERIZA

Buscan más recursos para seguridad fronteriza de Laredo, Texas

El Congresista Colin Allred, demócrata de Dallas, vino a constatar las necesidades en materia de inmigración. Su anfitrión fue Henry Cuellar

También visitaron el refugio de migrantes de Holding Institute
Estados Unidos.También visitaron el refugio de migrantes de Holding Institute Créditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para constatar las necesidades de Laredo en materia de inmigración, el Congresista Colin Allred, que representa al Distrito 32 en Dallas, visitó la ciudad y realizó un recorrido por el río Bravo, asistido por la Patrulla Fronteriza.

El legislador demócrata realiza visitas a diferentes puntos de la frontera para revisar la problemática migratoria y buscar más recursos para ayudar a la Patrulla Fronteriza y al Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Allred fue recibido por su colega, el Congresista Henry Cuéllar, y juntos realizaron un recorrido en lancha por el río Bravo, donde elementos de la Patrulla Fronteriza los llevaron a conocer los puntos de cruce de indocumentados.

También visitaron el refugio de migrantes de Holding Institute donde fueron recibidos por el pastor Mike Smith.

Nos dijeron que reciben unos 100 migrantes por día del centro de procesamiento federal que tiene la Patrulla Fronteriza en la carretera 83, cerca de Río Bravo, además recibe de 10 a 20 migrantes más por parte de CBP, indicó Cuéllar.

Destacó que el 94 por ciento de los migrantes que llegan a Laredo son mexicanos solteros que tratan de llegar al norte de EU.

Cuéllar dijo que en su plática con el Congresista Allred se discutió la posibilidad de destinar recursos para seguir limpiando la orilla del río Bravo y eliminar el carrizo para que los agentes de la Patrulla Fronteriza tengan más visibilidad en su trabajo de vigilancia.

Allred señaló que en la plática con la Patrulla Fronteriza se discutió el tema de evitar las liberaciones rápidas de los migrantes detenidos, ya que este procedimiento baja la moral de los agentes migratorios.

Destacó que en la nueva ley de seguridad federal se van a destinar 19.6 billones de dólares para la seguridad nacional, 3.2 billones más en comparación con la ley anterior.

En esta cifra se incluirán 495 millones para contratar una cifra récord de 22 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 125 millones para el pago de tiempo extra a los elementos de la migra.

Cuéllar indicó que para Laredo vienen 15 millones para la ampliación del punto de revisión de la milla 29 en la Carretera 35.
Destacó además la aprobación de 283.5 millones de dólares para reforzar la tecnología en la seguridad fronteriza.

“Agradezco la visita de mi colega en el Congreso para constatar las necesidades de nuestra región en cuestión de seguridad fronteriza”, dijo Cuéllar.