ABANDONO

Misión imposible rescate del Centro de Laredo, Texas

Señalan comerciantes que corazón de Laredo está abandonado desde hace varios años, por lo que numerosos establecimientos han cerrado sus puertas

Escrito en LAREDO TEXAS el

Para comerciantes del Centro el proyecto del gobierno municipal para rescatar esta zona comercial parece misión imposible.

“Creo que ya es tarde, esto debió hacerse mínimo hace 10 años, ahora los daños ya son muy graves, el problema es muy crítico”, dijo Carmen Martínez, dueña de un pequeño establecimiento comercial en el sector. Resaltó que algunos comercios aún sobreviven porque ofrecen productos que no hay en otros negocios de la ciudad, pero la clientela es poca y apenas sacan para cubrir los gastos de renta, servicios y los impuestos.

En un recorrido realizado por El Mañana se constató el difícil momento que vive el Centro de la ciudad con innumerables locales cerrados, casi abandonados.

La avenida Convento, antes el corazón del centro de la ciudad y donde era difícil conseguir un local porque siempre estaban ocupados, luce desolada, con muchos establecimientos cerrados, como una calle fantasma. Las autoridades municipales planean hacer el miércoles una cumbre de expertos que ayuden a rescatar el Centro de la ciudad.

“Esto debieron hacerlo hace varios años, muchos comerciantes ya quebraron, cerraron y se fueron, por eso el Centro está casi solo, hay cuadras donde apenas hay dos establecimientos abiertos y los demás locales están cerrados”, dijo Joana López.

Kumar Satinder, quien tiene un negocio de perfumes desde hace más de 15 años, consideró que se necesita, no sólo voluntad del gobierno municipal, sino la inyección de muchos recursos económicos para reconstruirlo y promoverlo. Algunos comerciantes se quejaron del abandono y el desinterés de las autoridades municipales para rescatar el Centro.

“La actual regidora tiene tres años y medio que ganó y apenas ahora que buscará reelegirse quiere hacer algo por el Centro, ¿dónde estaba antes?”, cuestionó José Martínez, quien tuvo una tienda de calzado y quebró por falta de clientes.