Para verificar el protocolo de seguridad escolar autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) realizaron un simulacro cerrando la preparatoria United para la intervención de agencias de la ley.
Rubén Ayala, gerente de seguridad en UISD, dijo que el simulacro sirvió para comprobar que el protocolo de seguridad en el cierre de una escuela funcione de manera adecuada para proteger a los estudiantes y al personal.
El simulacro comenzó a las 9:15 de la mañana y duró dos horas con la participación de elementos del Departamento de Policía, Departamento del Sheriff, FBI, Border Patrol, Condestables del Precinto 1,2 y 4, Departamento de Seguridad Pública Estatal, Policía de UISD y del distrito escolar de LISD.
Fue una oportunidad para comprobar que estamos unidos, que los protocolos de seguridad funcionan bien, seguiremos trabajando para mantener la seguridad de nuestras escuelas al máximo
Por su parte Sylvia Abrego, encargada de relaciones del Departamento de Policía de UISD, informó que el protocolo de seguridad escolar es el mismo en todos los planteles usando una llave maestra cuando se cierra una escuela por seguridad.
Las escuelas, explicó, se cierran cuando hay situaciones de riesgo para los estudiantes y para el personal. Nadie entra y nadie sale mientras se tenga decretado el cierre y la policía realiza un operativo para determinar si es seguro abrir.
Mencionó que cada seis meses se debe realizar un simulacro de este tipo y cuando menos uno al año de tiradores activos.
La policía de UISD cuenta con un policía en cada escuela primaria, uno en cada segundaria y hasta dos en cada preparatoria además de tener personal de seguridad.