Llevaba 200 kilos de metanfetaminas ocultos en el cielo falso de la caja trailer de su “18 ruedas”, ahora fue sentenciado a 16 años de prisión, ya tenía tres condenas en su pasado.
Daren Lynn López, de 51 años de edad, trailero de Edinburg, Texas, había librado la inspección en un puente internacional, manejando desde lado mexicano, llevó el camión-remolque a un terreno.
Luego contrató a otro chofer para que llevase el binomio móvil a Dallas, pero sin salir de Ednburg, en el camino al norte la policía paró el vehículo de carga y le aseguraron la droga.
Te podría interesar
La condena para Daren Lynn López
Este viernes 8 de marzo, López fue condenado por el delito de Conspirar para poseer, con intención de distribuir, más 200 kilogramos de metanfetaminas.
El juez federal en McAllen, Randy Crane, dictó el castigo y el jurado popular tomó conciencia de la peligrosidad de la droga y la cantidad de la misma, así como el historial delictivo del chofer de camión de carga, esta es su cuarta sentencia.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que Daren Lynn se declaró culpable el 16 de noviembre del año 2022, luego de ser arrestado un día de marzo de ese mismo año.
Fueron cientos de ladrillos de droga, la cual fue estimada en 1 millón de dólares por la autoridad, la investigación fue encabezada por la DEA.