La Policía de Laredo advierte que cerrarán algunas calles, ciertos tramos en diferentes días durante las siguientes 8 semanas alrededor del puente Lafayette en el barrio “Canta Ranas”, con motivo del proyecto de embellecimiento de esa estructura que será un gran mural de 8 cuadras.
Más de 800 yardas lineales recorre el puente Lafayette, son seis cuadras desde avenida Main a San Ignacio, pero atravesando largo trecho del derecho de vía del ferrocarril, por eso son tantas yardas longitudinales.
El paso elevado será pintado por jóvenes y artistas locales, en sus 25 mil pies cuadrados de construcción.
Se espera develar o inaugurar las creaciones en el festivo mexicano del 5 De mayo, toda la aportación económica municipal que serán alrededor de 500 mil dólares, proveerán de los fondos del distrito 8, a petición de la regidora Alyssa Cigarroa.
Este miércoles 27 empezaron los trabajos, con el lavado a presión por parte de los trabajadores del Departamento de Parques Y Jardines de la Ciudad de Laredo, para dejarlo limpio y que la pintura de los artistas se adhiera perfectamente.
“Cerrarán varios tramos bajo el puente, serán distintas calles, en días diferentes, según como se vaya avanzando en la creación de tales obras pictóricas”, dijo José Espinoza, Oficial y Portavoz de la Policía de Laredo.
En especial se pide atención, paciencia y comprensión a los vecinos del sector por estas tareas de modernizar el área de Canta Ranas.
Los vecinos decidieron en audiencia pública, que entre otras imágenes o diseños, se pinten los símbolos de la lotería mexicana y que se plasmen otros aspectos de la vida en Laredo, momentos históricos, pasajes citadinos y sitios distintivos de la ciudad.
El gobierno de la ciudad aportará alrededor de medio millón de dólares en materiales como pinturas, adelgazantes químicos, brochas, rodillos y demás, así como en la paga a algunos artistas.