Un empresario del ramo aduanero fue seleccionado para integrar la mesa directiva regional de la Cruz Roja Americana. Es el primero de Laredo que recibe esta distinción y su función será hacer recomendaciones para mejorar el servicio de esta institución.
Se trata de Rick Laurel, un agente aduanal americano por 12 años que además tiene un historial amplio de participación comunitaria.
Laurel fue seleccionado para integrar la mesa directiva del Capítulo San Antonio que incluye esta área del sur de Texas.
La organización tiene 25 miembros y Laurel es el único en representar a la comunidad de Laredo y Zapata.
“Vamos a trabajar con oficiales electos para ver las necesidades de la región en materia de preparación contra desastres, en planes de emergencia, en la necesidad de vivienda, de comida y hasta de sangre”, mencionó.
Consideró una gran ventaja que por primer vez Laredo contará con un miembro en esta mesa directiva de la Cruz Roja para estar al pendiente de las necesidades de esta área y de la zona de Zapata, Texas donde también faltaba representación.
“Me recomendaron para ser parte de esta organización, revisaron mi información y me aceptaron, se trata de una posición con tiempo indefinido donde el único objetivo es servir como voluntario a beneficio de la comunidad”, explicó.
De hecho, Laurel fue reconocido en una junta de cabildo por el nombramiento que recibió por parte de la Cruz Roja y este fin de semana del 23 de marzo tendrá su primera actividad formal como voluntario en la entrega gratuita de alarmas detectoras de humo para la prevención de incendios y para salvar vidas humanas.