El Departamento de Bomberos contará muy pronto con una nueva estación para dar servicio en el sur de la ciudad.
Guillermo Heard, jefe de Bomberos, dijo también que se trata de la estación número 16 que tendrá la función de atender las emergencias registradas en el área de Lomas del Sur y Ejido, donde se construirá el Complejo de Deportes Municipal.
“En esa área de la ciudad se espera un gran crecimiento urbano y esto hace necesario tener una estación de bomberos muy cerca”, indicó.
El funcionario mencionó que en el presupuesto municipal ya se tienen asegurados los fondos para la construcción y para el equipamiento de la nueva estación.
“Actualmente estamos en la etapa de buscar y contratar arquitectos para encargarse del diseño del proyecto”, afirmó.
La nueva estación en el sur de Laredo contará con 24 elementos entre bomberos y paramédicos, una ambulancia, escalera y apagadora.
El jefe de Bomberos refirió que con el apoyo del cabildo, ya se ordenó una nueva apagadora, así como la ambulancia para dicha estación.
De acuerdo con el jefe Heard, el Departamento de Bomberos tiene la responsabilidad de responder a una emergencia en un plazo de tiempo de 3 a 5 minutos y con la nueva estación se podrá cumplir bien con esta regla para los residentes del sur de Laredo.
“En esa área hay un gran crecimiento poblacional, se construyen más casas y más negocios, la nueva estación les dará servicio contra incendios y otras emergencias médicas”, afirmó.
Una vez que se construya la estación 16, inmediatamente después se comenzará a trabajar en el diseño para construir una más en el área del parque industrial Unitec, al norte de Laredo, por la Carretera Interestatal 35.