El Sistema de Regentes de la Universidad Texas A&M aprobó la construcción de un edificio de ciencias de la salud en Laredo, uno nuevo de ingeniería en Galveston, de educación y salud pública en San Antonio y de artes y medios en Corpus Christi.
Los 258 millones de dólares en inversiones en campus son solo los últimos en un auge de la construcción que está ocurriendo en todo el estado.
El Sistema Universitario Texas A&M tiene más de $4.1 mil millones en proyectos de construcción en planificación y diseño, construcción o desarrollo en todo Texas.
"Esta inversión sin precedentes en la educación pública cosechará beneficios para los tejanos durante las próximas generaciones", dijo John Sharp, rector del Sistema Universitario Texas A&M.
"Estamos agradecidos tanto por la sabiduría de la Legislatura de Texas como por el liderazgo de la Universidad Texas A&M. Junta de Regentes del Sistema por hacer posibles estos proyectos”.
Bajo este programa se planea construir un Centro de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud de $71 millones y una expansión del Centro de Comercio del Hemisferio Occidental en la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) en Laredo.
El nuevo Centro de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud de TAMIU albergará varios programas de ciencias de la salud, incluidos los programas de Kinesiología, Trastornos de la Comunicación y Salud Pública, que requieren aulas, salas de demostración y laboratorios de investigación para satisfacer las crecientes demandas de inscripción.
La instalación también permitirá una expansión de la oferta de ciencias de la salud en el futuro, incluida la terapia ocupacional y las ciencias de laboratorio clínico, lo que ayudará a abordar las necesidades agudas de Laredo.
La ampliación del Western Hemispheric Trade Center consolidará los crecientes programas de escuelas de negocios que actualmente se encuentran en otros dos edificios, incluida una nueva incubadora de empresas.
El Sistema Universitario Texas A&M es uno de los sistemas de educación superior más grandes del país, con un presupuesto de $7.8 mil millones.
A través de una red estatal de 11 universidades, un centro integral de ciencias de la salud, ocho agencias estatales y el campus RELLIS, Texas A&M System educa a más de 153,000 estudiantes y realiza más de 23 millones de contactos educativos adicionales a través de programas de servicio y extensión cada año.
En todo el sistema, los gastos en investigación y desarrollo superan los mil millones de dólares y ayudan a impulsar la economía del estado.