SEGURIDAD

Deportan por Laredo a presunto homicida mexicano; 'coyotes' lo tenían encerrado

Autoridades lo encontraron cautivo en una casa de alijo en San Antonio, Texas, donde presuntamente fue torturado

Francisco Carmona, buscado por asesinato en México
Francisco Carmona, buscado por asesinato en MéxicoCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Deportaron por Laredo a un mexicano acusado de homicidio en su país, estaba cautivo por traficantes de humanos en una casa de alijo al sur de San Antonio, sometido a tortura por los coyotes para exigir más dinero por su liberación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza Estación de Cotulla, Texas y Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Bexar, arrestaron a Francisco Carmona Valdez, hombre de 60 años de edad.

El reporte oficial de este lunes por parte de la agencia federal, dice que Francisco Carmona fue extraditado al vecino país por Operaciones de Ejecución y Expulsión (ERO) de Estados Unidos, junto con patrulleros fronterizos, entregados a mitad del puente internacional “Juárez-Lincoln” a autoridades de México.

Notas periodísticas de San Antonio, Texas informan que se trató de una visita policiaca a una casa en el sur de San Antonio, en el número 1411 de calle Southcross, casi esquina con Kytle, los vecinos de la colonia tierra Linda reportaron anomalías y aglomeración de gente en la vivienda.

Rescataron a 7 u 8 extranjeros cautivos, entre ellos Carmona Valdez y también a un niño de solo 2 años de nacido.

Y arrestaron a 3 sospechosos.

El reporte de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo no dice en que ciudad azteca es reclamado este tipo por asesinato, pero se sabe que no es la primera vez, ni la segunda que es capturado en la región, una de ellas data del 21 de septiembre del año 2015, cuando tenía 51 años y fue detenido en Uvalde, Texas, y ya se había mencionado una acusación de asesinato en México y también se citó de una previa deportación.