RECONOCIMIENTO

Reconocen a policías de Laredo por atender rápido amenaza en preparatoria Alexander

El cabildo de Laredo reconoció a los policías por su decidida y muy pronta acción en la escuela preparatoria Alexander, ante amenaza de tirador activo

Después arribaron más de 200 policías de todas las corporaciones
Policía de Laredo.Después arribaron más de 200 policías de todas las corporacionesCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Por llegar en segundos a la escuela preparatoria Alexander el viernes 02 de febrero y cubrir desde dentro del edificio la amenaza de tirador activo, fueron reconocidos 4 policías municipales por el cabildo local.

David E, Brizuela, Alberto A. Ochoa, Alfredo Herrera junior, Javier Cossío junior y el investigador Andrew T. Ochoa, en instantes se apostaron en sitios estratégicos del centro educativo del bulevar Del Mar, para combatir desde el mayor de los ángulos a la supuesta amenaza.

 En la sala del colegiado de la ciudad, los ediles y el regente de la ciudad, entregaron placas a los oficiales y les dedicaron palabras de agradecimiento y elogios.

Los patrulleros, callada y valientemente, aseguraron el edificio y el perímetro, sin saber a qué harían frente, sobre todo al ver un video con un hombre armado en las instalaciones que identificaban al tipo dentro del estacionamiento y ante la fachada de la entrada principal de la escuela, una vez rebasado la caseta de vigilancia.

Fue una respuesta rápida, en segundos, ante una situación crítica, para defender a nuestra comunidad, en este caso a los chicos y adultos en el plantel”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.

Después arribaron más de 200 policías de todas las corporaciones FBI, ATF, DEA, US Marshals, CBP, Patrulla Fronteriza, Sheriff del Condado de Webb, Condestables, Policía Escolar de UISD, Policía de TAMIU y más de un centenar de elementos de la Policía de Laredo.

Fue poco después de las 10:00 de la mañana de este 02 de febrero.

Ethan Avery Santacruz, de 17 años de edad, fue arrestado con cargo de amenazas de terror, como sospechoso de haber subido a redes sociales un video donde aparece con armas de fuego a bordo de su auto en el estacionamiento de la escuela preparatoria Alexander, al interior de la propiedad de UISD.