LAREDO, TEXAS

Alguaciles reunieron fondos para ayudar al Centro de la Defensa del Niño de Laredo

Severita Sánchez, Directora Ejecutiva del Centro de Abogacía del Niño (CAC) dijo que esa organización sin fines de lucro requiere de mucha ayuda de la ciudadanía de ambos condados (Webb y Zapata), para subsistir

El Centro de Apoyo a la Niñez, organización sin fines de lucro en Laredo
CAC.El Centro de Apoyo a la Niñez, organización sin fines de lucro en LaredoCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Centro de la Defensa del Niño (CAC por sus siglas en inglés)requiere de los Laredenses, de la gente de los condados de Webb y Zapata para subsistir y poder continuar dando atención a los pequeños víctimas de abuso sexual, físico y mental, como hasta ahora han brindado ayuda profesional a 13 mil 258 pequeños, desde el año 1997.

Severita Sánchez, Directora Ejecutiva de esta organización sin fines de lucro, llamada Children Advocacy Center (CAC) dijo que para dar terapia y asistencia profesional a los menores víctimas, todos debemos ayudar en este grave problema que padece Laredo y la región.

Los Alguaciles del Condestable del Precinto 4 del Condado de Webb, encabezados por su titular Harold Devally, acaban de reunir y donar 5 mil dólares para ayudar un poco en el funcionamiento de esta institución.

Recibimos un gran regalo el Día del Amor y la Amistad, de parte de Harold Devally y su gente”, dijo la dama encargada desde hace 6 años de esta organización dedicada a romper con ese flagelo social, ese círculo del abuso infantil, de negligencia, abandono y descuido.

El CAC ofrece a los menores la ayuda en la investigación coordinada contra el abuso, para ayudar a ellos y a sus familias en lo legal y profesional, así como les brindan servicios médicos y terapéuticos.

Y lo más importante, les ponen a sus servicios una gama de profesionales multidisciplinarios en todo este problema que hay que atender y proteger a fondo, como es el abuso infantil en todas sus índoles.

Al número telefónico (956) 712-1840 pueden comunicarse, todos los interesados a ayudar como voluntarios y patrocinadores.

Solo este pasado año 2023, el centro brindó 472 entrevistas y servicios profesionales completos a víctimas infantiles de abuso sexual, mental y físico, son 2 mil 230 horas de profesionales al servicio de los pequeños que han sido abusados.