El Centro de la Defensa del Niño (CAC por sus siglas en inglés)requiere de los Laredenses, de la gente de los condados de Webb y Zapata para subsistir y poder continuar dando atención a los pequeños víctimas de abuso sexual, físico y mental, como hasta ahora han brindado ayuda profesional a 13 mil 258 pequeños, desde el año 1997.
Severita Sánchez, Directora Ejecutiva de esta organización sin fines de lucro, llamada Children Advocacy Center (CAC) dijo que para dar terapia y asistencia profesional a los menores víctimas, todos debemos ayudar en este grave problema que padece Laredo y la región.
Te podría interesar
Los Alguaciles del Condestable del Precinto 4 del Condado de Webb, encabezados por su titular Harold Devally, acaban de reunir y donar 5 mil dólares para ayudar un poco en el funcionamiento de esta institución.
“Recibimos un gran regalo el Día del Amor y la Amistad, de parte de Harold Devally y su gente”, dijo la dama encargada desde hace 6 años de esta organización dedicada a romper con ese flagelo social, ese círculo del abuso infantil, de negligencia, abandono y descuido.
El CAC ofrece a los menores la ayuda en la investigación coordinada contra el abuso, para ayudar a ellos y a sus familias en lo legal y profesional, así como les brindan servicios médicos y terapéuticos.
Y lo más importante, les ponen a sus servicios una gama de profesionales multidisciplinarios en todo este problema que hay que atender y proteger a fondo, como es el abuso infantil en todas sus índoles.
Al número telefónico (956) 712-1840 pueden comunicarse, todos los interesados a ayudar como voluntarios y patrocinadores.
Solo este pasado año 2023, el centro brindó 472 entrevistas y servicios profesionales completos a víctimas infantiles de abuso sexual, mental y físico, son 2 mil 230 horas de profesionales al servicio de los pequeños que han sido abusados.