La gente en Laredo, Texas, puede consultar un archivo criminal sobre agresores violentos, sean de índole sexual o de disturbios familiares, para fines informativos.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) habilitó al público en general y sin costo, esta página desde este 1 de enero. Se trata de la Base de Ofensores Violentos, con una amplia gama de modalidades de ilícitos que impliquen violencia.
Dicho archivo criminal, es respaldada por la Ley Estatal 5202 (House Bill 5202) dictada en sesión regular por la Legislatura Número 88 de Texas, la cual obligaba al DPS a crear y abrir un sitio de consulta como este y sin costo para nadie.
La base criminal contiene información sobre ofensores que en dos o más ocasiones han sido sentenciados por ataque físico, asalto sexual, ataque físico agravado de suma violencia con consecuencias muy serias o perpetrado con arma mortal, ataque sexual armado o sometimiento tal con lujo de violencia o implicada amenaza familiar, entre otros.
Agresores de su misma familia y acosadores continuos
El informe también contiene nombre completo del criminal, fecha de la fotografía más reciente y la descripción física, así como la mayor información posible que se tenga, que incluye la fecha de la sentencia, los delitos por los que se le condenaron, la penalidad y los resultados u observaciones de cada caso u ofensa.
Gracias a esta página, muchas personas sabrán el pasado de los hombres con los que se relacionan por primera vez, ya que se utiliza un lenguaje sencillo, fácil de entender, para todos.