Juez federal de Laredo condenó a cárcel de por vida al mexicano Edgardo Hernández Zamora, de 27 años de edad, que en una casa de esta ciudad tenía secuestrados a indocumentados, exigiéndole a sus familias sumas de muchos miles de dólares a cambio de su libertad.
Edgardo Hernández el 8 de junio pasado aceptó su culpabilidad y ahora la juez Marina García
Te podría interesar
Marmolejo le castigó con la pena de prisión para siempre.
Y sus cómplices Adrián Ramírez Vázquez y Adrián Ramírez 39 y 20 años de edad, confesos delincuentes, fueron condenados a 5 años y a 4 años de prisión, respectivamente.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas dijo que los tres mantenían plagiados a indocumentados y les llamaban a sus familias para exigirles dinero.
En febrero del año pasado, los policías rescataron de una casa a un grupo de indocumentados y detuvieron al trío, los extranjeros denunciaron a estos tipos como quienes telefoneaban a sus seres queridos y les decían que los iban a colgar y torturar, hasta matarlos y que no los volverían a ver.
Por uno de los indocumentados su familia pagó solamente como pago parcial, la suma de 3 mil 500 dólares.
Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) Patrulla Fronteriza y Condestable de un Precinto del Condado de Webb, son quienes libraron a los cautivos.