Una damita fue detenida en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln” con poco más de 21 libras de esteroides anabólicos y frascos de testosterona, hormonas comúnmente utilizadas para ganar masa muscular y fuerza, entre la gente que acude a los gimnasios con pesas.
- Piden ayuda para localizar a atracador de gasolinera en Laredo; hay recompensa de hasta mil dólares.
De 25 años de edad, la fémina, llevaba aproximadamente 9.5 kilogramos de esteroides, ocultos en compartimientos de su vagoneta GMC Terrain, año 2012, fue este martes 3 de diciembre. Fueron 210 frasquitos y 4 mil 760 pastillas.
Albert Flores, Director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que los agentes mantienen estricta vigilancia y con la tecnología de vanguardia, lograron interceptar estas sustancias que iban muy escondidas en el vehículo.
Los esteroides o la testosterona, se permite pasar en dosis individuales, es decir, en un número prudente para uso de un animal (usadas por veterinarios) o de una persona recetada con prescripción, pero no en grandes cantidades.
Los esteroides anabólicos, están estipulados como sustancias controladas, altas dosis pueden causar cambios de estado de ánimo y efectos conductuales de la persona. En algunas personas producen cambios drásticos de humor, hostilidad, irritabilidad, les impide tener juicio e incrementa los niveles de agresividad.