CBP decomisó 15.5 toneladas de leche condensada azucarada, que pretendieron cruzar con documentos falsos atribuidos al gobierno de México, para así intentar burlar la revisión minuciosa para descubrir posible contaminación de Fiebre Aftosa.
Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, informó este jueves 05 de diciembre que decidió incautar para su destrucción, un embarque de 34 mil 286 libras, equivalente a 15 mil 552 kilos de tal producto líquido vacuno, que alguien intentó hacer para como “crema enlatada” o “sustituto de leche”.
La leche misma natural de vaca, requiere de un certificado fitosanitario muy especial para permitirse internar a Estados Unidos.
Te podría interesar
La Fiebre Aftosa se caracteriza por fiebre y úlceras en forma de ampollas en la lengua y labios, en la boca, en las ubres y entre las pezuñas del animal.
Fue en el puente de Pharr, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas, donde desde el 28 de octubre se llevó a cabo tal incautación precautoria, cuando un tractor trailer, llegó cargado de leche de vaca condensada y azucarada.
Fueron 18 paletas, con 48 cajas, para un total de 864 contenedores de leche azucarada.
Carlos Rodriguez, Director del Puerto Aduanero de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, dijo ahora en diciembre, que desde el 26 de noviembre se decidió retener en definitiva el cargamento, para destruirlo.
El gobierno mexicano negó haber expedido tal documentación que acompañaba a ese embarque presentado en el puente de Pharr, contestó que la papelería es falsa.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (UTSA), investiga el caso.