Hasta 15 años de cárcel podría alcanzar un expolicía del Valle de Texas, confeso de ser detenido en poder de arma de fuego, 25 gramos de cocaína, un bote de pastillas Xanax y casi 25 mil dólares en efectivo.
Michael Gallegos Martínez, de 44 años de edad, residente en San Juan, Texas, será sentenciado el próximo 2 de febrero, luego de declararse culpable este martes 3 de diciembre ante el juez federal Randy Crane, en McAllen, Texas.
Te podría interesar
- Economía
Buscan aumentar tarifas para cruzar en los Puentes Internacionales en Laredo; esto se sabe
- Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo
Poca respuesta en elección especial anticipada de desempate de regidor en Laredo
- en los últimos dos años
Incendios más graves en Laredo han sido en restaurantes; Tacos Kissi es el último
Pero solo se le enjuicia por el delito de ser un convicto en poder de un arma de fuego, una pistola calibre 357 Magnum, con la cual fue arrestado el 25 de junio del año pasado, no así por las drogas y el dinero aparente producto de la venta de las mismas.
Alamdar S. Hamdani., Fiscal Federal del Sur de Texas, explicó que Gallegos conducía un Cadillac CTS, cuando cometió una infracción de tránsito, al patrullero que le marcó el alto, le dijo que no traía drogas ni armas, pero no fue así.
Una pistola marca Rosi, dentro de una bolsa de papel, colgando de la palanca de las velocidades del auto, más las drogas y el dinero en billetes.
Gallegos Martínez era policía, al parecer en un poblado del valle texano, pero ha sido detenido y condenado por posesión de sustancias controladas. Entonces no puede poseer un arma, ni siquiera cualquier instrumento que pueda ser utilizado como tal.