Para el mes de abril, el sistema de transporte urbano "El Metro" reemplazará 25 buses con unidades que funcionan con gas natural y equipadas con alta tecnología, como cargadores para celulares y pantalla para ver las paradas.
Oscar Gómez, vocero de "El Metro", dijo también que la inversión es de unos 8.4 millones de dólares y las nuevas unidades deberán estar listas en cuatro meses.
Los nuevos autobuses fueron adquiridos a la empresa Gilling Co. que se especializa en este tipo de unidades de transporte.
“Estos nuevos buses estarán equipados con la mejor tecnología del mercado para mayor comodidad de los usuarios, la caja para pagar el costo del transporte recibirá efectivo, tarjeta o se pagará con una aplicación en el celular”, indicó.
Además, todos los buses van a tener cargadores USB en los asientos para que los pasajeros puedan cargar sus celulares.
“Otra de las novedades es una pantalla frontal donde se podrán visualizar las paradas que siguen”, mencionó.
La orden de compra fue financiada con fondos del gobierno federal por lo que no le costará nada a los pagadores de impuestos de la ciudad, explicó.
En total se compraron 19 buses de 35 pies de largo, cuatro unidades de 40 pies y otras dos de 29 pies de extensión.
Gómez señaló que el sistema de transporte El Metro opera 20 rutas por toda la ciudad además de tener tres circuladores. Este sistema de transporte sirve a 1.5 millones de pasajeros cada año.
Aclaró que estas nuevas unidades van a reemplazar a los buses de más antigüedad y que ya cumplieron su ciclo de servicio.