LICENCIA DE MATRIMONIO

Parejas ya no tendrán que esperar 72 horas para casarse en Laredo

Ahora la ley permite a las personas solicitar una dispensa de 72 horas, para que las parejas de prometidos puedan casarse de inmediato

Licencia de matrimonio
Licencia de matrimonioCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las parejas que tienen planes de casamiento ya tienen una opción para hacerlo sin necesidad de tener que esperar 72 horas para usar sus licencias de matrimonio.

Margie Ramírez  Ibarra, Secretaria del Condado, dijo que entró en vigor una ley que permite solicitar una dispensa de las 72 horas de espera a un Juez de Paz.

Bajo las leyes del estado de Texas, las parejas deben esperar 72 horas antes de poder casarse a menos que obtengan una dispensa de una corte.

“Antes la ley establecía que la dispensa solamente la podía otorgar un Juez de Distrito, ahora lo puede hacer un Juez de Paz, ya que tienen más tiempo disponible para atender a los solicitantes, pues los jueces de distrito se tardaban en darles audiencia”, indicó.

Con esta modificación, explicó, las parejas se pueden casar el mismo día que se les apruebe la licencia de matrimonio ya que sólo deben acudir a una Corte de Paz para solicitar la dispensa de las 72 horas.

Mencionó que el costo de una licencia es de 81 dólares y los contrayentes deben presentar una identificación con fotografía, el acta de nacimiento y si tienen más de 18 años se pueden casar sin la presencia de los padres.

“Cuando se trata de menores de 18 años, los contrayentes necesitan obtener una autorización a través de una orden de la corte, ya no es suficiente tener el consentimiento de los padres de familia”, explicó.

Las licencias de matrimonio se pueden solicitar directamente en la oficina de la Secretaria del Condado en el edificio Dean Senator Judith Zaffirini, ubicado en 1100 Victoria en el segundo piso del inmueble.

Matrimonios

Dio a conocer que en este año ya se casaron mil 981 parejas por lo civil, mientras en todo el año 2023 fueron 2 mil 102.
Respecto a matrimonios del mismo sexo
, una figura que ya permite la ley de Texas, en este año se han casado 36 parejas de mujeres y 18 de hombres para un total de 54.