Gracias a un programa especial del Banco Internacional de Comercio (IBC), niños de la primaria Anita T. Dovalina aprendieron a realizar movimientos financieros a través de la minitrópolis 'Wildcatville'.
Oficiales del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), en asociación con IBC, abrieron el programa que combina educación, creatividad y habilidades del mundo real en un entorno de aprendizaje extraordinario.
'Wildcatville' es una iniciativa educativa innovadora diseñada para sumergir a los estudiantes en una comunidad simulada totalmente operativa.
Te podría interesar
El programa enseña habilidades esenciales para la vida, incluida la educación financiera, el trabajo en equipo y el liderazgo, al permitir a los estudiantes asumir roles en el gobierno, las empresas y las organizaciones cívicas.
Con un banco, una oficina de correos y otros componentes clave de una ciudad del mundo real, Wildcatville brinda a los estudiantes oportunidades para participar en actividades que los preparan para el éxito futuro.
'Este evento fue un testimonio del poder de la imaginación y la colaboración. Nuestra IBC Minitropolis no es solo un lugar, sino una visión: una ciudad en miniatura donde cada edificio, cada calle y cada personaje es producto del esfuerzo colectivo y la imaginación ilimitada', dijo Jamie Vargas, directora de la Escuela Primaria Dovalina.
'Wildcatville es un lugar donde se forman comunidades, se aprenden lecciones de finanzas, se hacen amistades y la diversión nunca termina. Es una ciudad que crece con cada nueva idea y cada momento aquí brinda una nueva oportunidad de ser parte de algo más grande'.
IBC juega un papel fundamental en esta iniciativa, ayudando a los estudiantes a comprender la importancia de la responsabilidad financiera. Los participantes obtienen 'Wildcatville Cash' o tarjetas de débito al realizar trabajos dentro de la ciudad o demostrar una ciudadanía modelo.
'Estamos aquí para servir a nuestra comunidad. Nos asociamos con nuestro ayuntamiento y siempre comenzamos el año brindando a todos los ciudadanos de la escuela la oportunidad de ganar dinero en efectivo o tarjetas de débito de Wildcatville. Los obtienen por ser ciudadanos escolares que trabajan en trabajos asignados y por ser ciudadanos modelo', dijo Alexander Chavana, presidente de IBC de Wildcatville.
El alcalde Marco Rentería, en representación del liderazgo de Wildcatville, habló en el evento sobre la importancia de la unidad y el trabajo en equipo.
'Nuestra comunidad se trata de que todos se unan para ser parte de algo importante. Nadie en nuestra comunidad queda excluido porque creemos que trabajar en equipo nos permitirá ser una comunidad mucho más productiva'.
Durante la ceremonia, los asistentes, incluidos padres, líderes comunitarios y administradores de LISD, fueron invitados a recorrer Wildcatville. Los invitados observaron a los estudiantes darle vida a Minitropolis al participar en roles como banqueros, funcionarios gubernamentales y dueños de negocios, demostrando las aplicaciones del programa en el mundo real.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, las concejales de la ciudad de Laredo, Vanessa Pérez y Melissa Cigarroa, el restaurante Popeye's, la directora de la Cámara de Comercio de Laredo, Mónica Martínez, y el vicepresidente de la Junta Directiva de LISD, Goyo López, y la superintendente de escuelas de LISD, Dra. Sylvia G. Ríos, proporcionaron inspiradoras palabras de apoyo para el proyecto y los estudiantes y el personal de la primaria Dovalina.
'Este es un hito extraordinario para nuestro distrito', dijo Ríos. 'Wildcatville muestra cómo la educación puede transformar vidas al cerrar la brecha entre el aprendizaje en el aula y las experiencias del mundo real. Estamos encantados de ver el impacto que tendrá este programa en nuestros estudiantes y su futuro'.