El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvo a Kevin Cruz Díaz, un indocumentado salvadoreño, luego de ser perseguido por transportar de manera ilegal a 10 migrantes originarios de México, Honduras y Guatemala.
La persecución ocurrió en la Interestatal 35, entre las localidades de Encinal y Cotulla, entre las millas 39 y 68, donde la camioneta Ford F-150 negra del indocumentado intentó escapar de la justicia.
Te podría interesar
Los pasajeros, hombres y mujeres, viajaban en la caja de la camioneta, cubiertos por una cortina de plástico, tratando de pasar inadvertidos ante los ojos de la autoridades migratorias.
Al darse a la fuga, los agentes del DPS implementaron un operativo con dispositivos de poncha llantas, logrando detener el vehículo tras desinflar los neumáticos.
Indocumentado detenido
Tras detener a Kevin Cruz Díaz, en la guantera del vehículo se le encontró una pistola Glock de grueso calibre con el cargador abastecido. También se detectó un vapeador con una sustancia presuntamente ilícita.
Por lo anterior, el indocumentado detenido enfrenta múltiples acusaciones, incluyendo tráfico de personas; portación de arma de fuego; posesión de sustancia controlada; evadir arresto y conducción riesgosa, que puso en peligro la vida de los ocupantes de la camioneta y otros automovilistas.