Laredo refleja un alza en arrestos de conductores alcoholizados (DWI), son 584 en este año, contra 524 del 2023, solamente por la policía municipal.
Hoy van 60 más hasta el jueves 12 de diciembre, comparado con el mismo periodo de la anualidad pasada, únicamente por parte de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
Y para esa corporación, el comportamiento de los laredenses indica una significativa muestra de que no les importa, que al residente local le tiene sin cuidado, pese a los grandes desembolsos monetarios, son miles de dólares los que cada persona tiene que desprenderse cuando es sorprendida al volante, bajo intoxicación.
“Los hay quienes llevan dos, tres y hasta más arrestos por este delito, además de que en cada ocasión aumentan los montos de las multas, el dinero que tienen que dedicar para librar todo el problema y hasta el tiempo en prisión, porque lo hay, son seis meses la primera vez, si el juez lo considera; un año de encierro la segunda vez; y de 2 a 10 años en una tercera ocasión y subsecuentes”, dijo Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo.
Cada 20 minutos, en Texas, una persona muere o resulta seriamente lesionada, a veces con daños irreversibles, postrados en cama o silla de ruedas para siempre u otra situación de tal gravedad, a causa de un conductor alcoholizado.
Desde este viernes 13 de diciembre y hasta el miércoles 1 de enero, la Policía de Laredo lleva a cabo un operativo contra los automovilistas detenidos con el cargo de DWI (Drive While Intoxicated o Conducir Bajo Intoxicación).