Luego de años de reportarse problemas en el lago Casa Blanca por maleza y basura, finalmente se autorizaron fondos federales para realizar el dragado que permitirá condiciones más seguras.
Como parte de la Ley Federal de Desarrollo de Recursos Hídricos, el lago Casa Blanca es que es operado por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, recibirá fondos para hacer el dragado de sus aguas.
Los recursos fueron aprobados dentro de un paquete de 200 millones de dólares para el estado de Texas donde se incluye el dragado del lago Casa Blanca y otros proyectos de infraestructura ambiental en el estado.
Te podría interesar
El proyecto de ley incluye disposiciones que agregan el Lago Casa Blanca al Programa de Lagos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
La aprobación permitirá que el Lago Casa Blanca reciba asistencia de dragado por parte del Cuerpo del Ejército, cuyos elementos se encargarán de realizar la limpieza profunda con su equipo y materiales.
El Congresista Henry Cuellar, quien gestionó los fondos, dijo que además del dragado del Lago Casa Blanca se incluirá en este paquete un proyecto de infraestructura hídrica de las colonias del Condado de Webb.
El texto de la ley establece que este programa para las colonias es de 20 millones de dólares para construir infraestructura de agua y aguas residuales para los residentes de estas áreas que son consideradas de las más pobres de Texas.
Las autoridades consideran que estos nuevos proyectos aumentarán el acceso al agua y mejorarán la calidad de vida de los residentes del condado de Webb.
Los fondos autorizados en este proyecto de ley se utilizarán para el diseño y construcción de infraestructura de distribución de agua, conexiones de casa a líneas de tubería, fosas sépticas y mitigación de llanuras aluviales.
La Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos se considera fundamental para reforzar la infraestructura hídrica del sur de Texas y garantiza que las comunidades tengan acceso a agua segura y confiable.