Por su trayectoria de 38 años como Senadora de Texas y por ser la primera mujer Decano del Senado, las autoridades del gobierno de Webb dedicaron el edificio del Centro de Justicia en honor de Judith Zaffirini.
La ceremonia especial se realizó este martes frente al céntrico edificio que alberga a todas las cortes de justicia del condado.
Visiblemente emocionada, Zaffirini dijo sentirse muy honrada de este gran reconocimiento a su trabajo en el Senado de Texas desde 1986.
Ella fue la primera mexico americana en ser electa como Senadora de Texas y es la séptima mujer de 25 que han servido en el Senado contra 952 hombres. El 31 de diciembre del 2023 hizo historia como la primera mujer en ser nombrada Decano del Senado.
Te podría interesar
Desde que tomó el puesto en 1986, Zaffirini ha pasado 109 leyes que impactan la profesión de las leyes y fue nombrada Campeona Legislativa tres veces por la Fundación Texas Access to Justice Commision.
Como testimonio de su impecable ética de trabajo, la Senadora Zaffirini ha logrado pasar mil 388 proyectos de ley en 38 años y tiene 72 mil 132 votos consecutivos en la Cámara de Senadores desde 1987.
En su carrera política ha recibido mil 200 premios y honores y ostenta una maestría y un doctorado de la Universidad de Texas en Austin.
En la ceremonia de este martes estuvieron presentes el Juez del Condado Tano Tijerina encabezando el evento y acompañado de los Comisionados Jesse González, Wawi Tijerina, John Galo y Ricardo Jaime.
El maestro de ceremonias fue el Juez Víctor Villarreal, la invocación religiosa estuvo a cargo del Pastor Scott Wall, la presentación de los colores de la bandera la hicieron oficiales del Departamento del Sheriff y el himno nacional lo cantó Paula Miller mientras el juramento a la bandera lo hicieron estudiantes de la primaria Judith Zaffirini.
El encargado de presentar a la Senadora Zaffirini fue el Juez Nathan L. Hecht, Jefe de la Corte Suprema de Texas.
Al concluir la ceremonia, se develó una fotografía de la Senadora Zaffirini y se presentó el nombre en la entrada del edificio del Centro de Justicia.