LISD

Alumnos de Laredo serán réferis, ampayers y jueces; serán capacitados

El Departamento de Colegio, Carreras, Disposición Militar (CCMR) de LISD, ya puso en marcha este programa.

Arbitros Laredenses
LISD.Arbitros LaredensesCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) lanzó su Iniciativa de Arbitraje Deportivo, sus alumnos serán los réferis, ampayers y jueces en todas sus competencias deportivas del estudiantado del distrito.

Valentín Barrios, lanzador del equipo de beisbol de la preparatoria Cigarroa y quien a la vez fue jugador de futbol americano del equipo Toros de esa misma escuela, junto con 48 muchachos más; todos aspirantes a ingresar al programa de Kinesiología 1308 de Arbitraje Deportivo del Colegio de Laredo, conforman esta apertura, donde se foguearán como jueces a la vez que combatirán la severa crisis de oficiales deportivos en la ciudad y la región.

El problema de la falta de árbitros o jueces para todas las disciplinas atléticas, quedará subsanado. Estos 49 chicos serán los árbitros en futbol americano, soccer, volibol, tennis, basquetbol, carreras de pista y campo, así como en otras competencias deportivas.

El Departamento de Colegio, Carreras, Disposición Militar (CCMR) de LISD, ya puso en marcha este programa.

En Kinesiología 1308, recibirán por lo pronto un curso intensivo de 5 semanas para arbitrar desde ya en todos los deportes, en la inteligencia de 1ue todos estos jóvenes tienen plenos conocimoientos de los deportes, les encantan, los practican y saben de sus reglamentos.

Es solo para afinar detalles de cómo es que deben actuar como jueces, pues no es lo mismo ser un aficionado conocedor de todo lo deportivo, incluido el arbitraje, a ya ser un juez de línea, un réferi o un ampayer, en pleno campo o en la cancha.

Ellos y LISD estarán soportados en todo esto por Texas Association of Sports Officials (TASO) y las agrupaciones oficiales locales de arbitraje como son Río Grande Football, Laredo Basketball Officials y Laredo Volleyball.

LISD cubrirá todos los gastos de los jóvenes árbitros, sus uniformes y membresías a las agrupaciones, ligas, o conferencias deportivas.