Ante la baja en la demanda de agua en la ciudad, las autoridades municipales decidieron bajar a la Fase 2 de conservación de agua que permite regar jardines hasta dos veces por semana.
“La Ciudad de Laredo extiende su más sincero agradecimiento a los residentes, negocios y propietarios por su compromiso con los esfuerzos de conservación de agua en los últimos meses”, dijo el alcalde Víctor Treviño.
Resaltó que debido a la significativa reducción en el consumo de agua observada en agosto y septiembre, los miembros del Cabildo votaron a favor de regresar a las restricciones de agua de la Etapa 2.
Te podría interesar
“Estas restricciones, que entran en vigor de inmediato, están diseñadas para garantizar el uso sostenible de nuestros recursos hídricos limitados y se aplican a toda la comunidad”, afirmó el funcionario.
Mencionó que la Ciudad aprecia la dedicación de la comunidad al cumplir con las medidas de ahorro de agua e insta a todos a continuar con este enfoque responsable mientras trabajan juntos para proteger el suministro de agua para las futuras generaciones.
Bajo las Restricciones de la Etapa 2, los residentes deben seguir el horario de riego basado en el último dígito de su dirección:
- Direcciones con números pares (0, 2, 4, 6, 8) pueden regar solo los martes y jueves.
- Direcciones con números impares (1, 3, 5, 7, 9) pueden regar solo los miércoles y viernes.
El riego solo está permitido antes de las 8:00 a.m. o después de las 7:00 p.m., en los días designados. Regar con una manguera de mano está permitido en cualquier momento y cualquier día.
Restricciones adicionales incluyen:
- El riego mediante aspersores automáticos o de manguera está restringido a los días designados.
- El lavado de vehículos, como automóviles, camiones, remolques, botes y otros equipos móviles, se limita a los días programados.
- El llenado o la adición de agua a las piscinas debe cumplir con estas restricciones.
La Ciudad de Laredo insta a todos a ayudar a conservar agua siguiendo estas pautas. Para reportar el desperdicio de agua, por favor llame al 3-1-1.
Para más información, contacte al Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo al 956-721-2020 o al 3-1-1.