En un lapso de solo 16 días, Laredo registró tres casos de crueldad animal contra perros, que resultaron en dos arrestos y una investigación en curso por el abandono de seis cachorros, tres de los cuales fallecieron.
Caso 1: Perros en condiciones deplorables (12 de noviembre)
Andrew Díaz, de 52 años, fue arrestado en la cuadra 1 Oeste de la calle Olive, en el barrio "Sal Si Puedes". Las autoridades encontraron 14 perros desnutridos y enfermos en un entorno insalubre, sin acceso a alimento ni agua. La detención ocurrió a las 8:38 a.m.
Caso 2: Ahogamiento y arrastre de un perro (13 de noviembre)
Ismael Collado Díaz, de 50 años, fue detenido en su domicilio en calle Willow Oak, residencial Royal Oak, por haber ahorcado a su perro con el cinturón de seguridad y arrastrarlo con su vehículo en movimiento. La detención se realizó a las 6:30 p.m.
Caso 3: Cachorros abandonados en una hielera (27 de noviembre)
Los alguaciles del Condado de Webb encontraron una hielera azul con seis cachorros abandonados al costado de la carretera 59. Tres de los cachorros estaban muertos al momento del hallazgo.
Conrad Hein, jefe de investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, informó que la búsqueda de los responsables continúa y pidió la colaboración de la comunidad para identificar a los culpables.
Las autoridades reiteran su compromiso de combatir la crueldad animal y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato.