El Black Friday no es igual a otros años en los que los clientes acampaban afuera de las tiendas de Estados Unidos para cazar ofertas, pero esta madrugada cientos hicieron filas en varias tiendas de Laredo, Texas.
Pese a los 9 grados centígrados que marcó el termómetro a las 5:00 de la mañana, familias completas desafiaron el frío y el horario, y se formaron afuera de varias tiendas y supermercados.
Te podría interesar
Muchos clientes llegaron en pijama, otros en ropa deportiva y algunos más bien abrigados para la fría espera de la apertura de las tiendas.
La primera en abrir fue JCPenney que, aunque no presentó largas filas, sí hubo personas que llegaron desde antes para asegurar ser los primeros en ingresar. Empleados de la tienda entregaron cupones de descuentos y un pequeño obsequio a los primeros clientes.
A las 6:00 de la mañana abrieron Target, Walmart, Best Buy, Macy's y Sam's. Target de la avenida San Darío presentó una de las filas más largas, al igual que Walmart de San Bernardo, además de que los clientes coincidieron con los de la cantante Taylor Swift, quienes asistieron desde temprano para comprar el libro “The Eras Tour Book” y el álbum recopilatorio The Tortured Poets Department: The Anthology, artículos que se venden exclusivamente en esta tienda.
Target ofreció una gran variedad de descuentos y promociones como tarjetas de regalo. Decenas de clientes recorrieron los pasillos de todos los departamentos en busca de precios bajos.
En Walmart y Home Depot los clientes esperaron pacientemente hasta su apertura. Los Outlets Shoppes at Laredo abrieron a las 7:00 de la mañana.
Una gran cantidad de restaurantes se vieron beneficiados por el arranque del Black Friday, pues después de las madrugadoras compras los clientes decidieron desayunar para después continuar los recorridos en las tiendas.
La mayoría de las tiendas estuvieron cerradas ayer, ya que en Estados Unidos se celebró Thanksgiving.
Aunque los clientes asistieron a las tiendas de Laredo, ya no se respira el mismo aroma a caos de otros años, ya que las compras pueden hacerse de forma virtual y no es necesario acudir de forma física para completar las transacciones. Cabe recordar que no es el único día con ofertas, ya que el lunes se celebra el Cyber Monday.